website creation software

Dr. Iván G. Torres Ruiz - Md Homeópata
Atención de niños y adultos

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES EN EL TEMA DE LA HOMEOPATIA

Aunque en nuestro País la Homeopatía es practicada por otros profesionales no médicos, la ley Colombiana autoriza el ejercicio de la medicina homeopática exclusivamente a los Médicos (Ley 14 de 1962 y ley 1164 de 2007)

La Homeopatía Unicista se base en 4 principios básicos:
1.-La Ley de los semejantes, de donde se origina su nombre, Homoios que significa en griego semejante y Pathos enfermedad, lo semejante se trata con lo semejante.
2.- La Experimentación en el hombre sano, que se basa en la experimentación de las sustancias en el hombre sano , obtenidas de los tres reinos de la naturaleza. Los síntomas obtenidos, en lo mental, emocional y físico, son los que comparamos con los del paciente y se escoge el medicamento que mas se asemeje a sus síntomas..
3.-El medicamento único, porque es individualizado para cada paciente.
4.-La Dosis Mínima establece que a menor dosis y menor frecuencia, mejor es el resultado

La Homeopatía entiende la enfermedad como un desequilibrio de todo el organismo, que se inicia a nivel energético. Interpreta a los síntomas, como un mecanismo positivo generado por el mismo organismo, con la intención de buscar el equilibrio perdido. El medicamento homeopático actúa de forma integral, en todo el organismo, no por partes, siendo su acción de tipo reactiva, o sea estimula los propios mecanismos defensivos del cuerpo humano en el mismo sentido que los síntomas a tratar.

Son productos farmacéuticos, la mayor parte de origen vegetal, animal y mineral, preparados por laboratorios especializados y basados en estándares internacionalmente aceptados.

Efectivamente, la homeopatía ha sido útil en el tratamiento de enfermedades de los seres humanos de todas las edades, en los animales y también en las plantas.

La homeopatía primeramente trata siempre a la causa de la enfermedad, y no a las manifestaciones de la misma en el organismo, al hacer esto, realmente la meta de curar, puede ser alcanzada plenamente. Su acción es integral, por lo tanto trata todos los síntomas del paciente con un solo medicamento, aquel que más se asemeje a sus síntomas. Trata a enfermos y no a enfermedades, por tal motivo el tratamiento se centra en las características globales del paciente, desde lo mental, emocional hasta lo orgánico. Es de gran ayuda como tratamiento único, pero igualmente para complementar al tratamiento convencional y/o a otros tratamientos no convencionales, sin embargo en ocasiones no substituye al tratamiento convencional. La medicina homeopática se integra al tratamiento convencional y a otros tratamiento no convencionales, formando lo que llamamos en la actualidad Medicina Integrativa, donde se ofrece lo mejor de cada medicina para beneficio de los pacientes. Es útil tanto en enfermedades agudas como crónicas, a nivel preventivo y curativo.

Mobirise

Los invito a conocer un poco más de la medicina homeopática, dando clique en la imagen a su izquierda, a través de  una presentación en slideshare que he preparado para ustedes

© Copyright 2019 Iván G. Torres Ruiz - All Rights Reserved