web builder

Dr. Iván G. Torres Ruiz - Md Homeópata
Atención de niños y adultos

Nuestra experiencia

La consulta médica homeopática unicista es semejante a otra consulta de un médico convencional, sin embargo es considerablemente más extensa por lo minuciosa que es la toma de la historia clínica, ya que además de las preguntas corrientes de un médico convencional, el médico homeópata profundiza en otros aspectos como por ejemplo los antecedentes de índole emocional que hayan podido haber desencadenado la molestia del paciente, así como características generales del paciente como sus reacciones al clima, los deseos, aversiones e intolerancias alimentarias y características especiales de los síntomas del paciente, como por ejemplo si es un dolor, se le pregunta que mejora el dolor, que lo agrava, en que momento del día se mejora o agrava, en que clima, cómo es el dolor y su localización, entre otras preguntas. Por tal motivo es una consulta en donde el paciente que llega de primera vez puede tardarse entre 90 y 120 minutos, cuando bien tomada la historia clínica.

Mobirise

EL CONSULTORIO

Soy Médico graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, año 1982. Especialista en Medicina Preventiva, feb de 1985. Especialista en Homeopatía por el Instituto Hahnemanniano del Brasil en convenio con la Universidad de Rio de Janeiro, 1986. Título el cual fue convalidado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, lo que me permitió habilitarme como Médico Homeópata por la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá. Aprobé las evaluaciones para obtener el título de miembro de la Facultad de Homeopatía de Londres - Inglaterra. Cuento con más de veinticinco años en el ejercicio de la medicina homeopática, atendiendo a niños, adultos y adultos mayores, brindándoles curación o alivio en enfermedades suceptibles al tratamiento homeopático. Además cuento con más de veinte años de experiencia docente, transmitiendo el conocimiento de la medicina homeopática a médicos en importantes instituciones universitarias de nuestro País.


Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo. Especialista en Homeopatía Instituto Hahnemanniano del Brasil, Miembro de la Facultad de Homeopatía de Londres, Docente de Homeopatía, Ex-Director Fundación Instituto Luis G. Páez, Ex-rector Fundación Universitaria Luis G. Páez. 

Iván Guillermo Torres Ruiz, MD

Homeópata

© Copyright 2019 Iván G. Torres Ruiz - All Rights Reserved